lunes, 22 de febrero de 2016

Medicamentos genéricos y de marca: ventajas y desventajas


Los medicamentos genéricos tienen muchas ventajas que puedes aprovechar, pero también presentan algunas desventajas, principalmente porque no todos los medicamentos genéricos son iguales y la legislación sobre este tema no es la misma en todos los países.

¿Qué son los medicamentos genéricos?
Los genéricos son medicamentos que contienen la misma sustancia activa que los medicamentos de marca, en la misma presentación y concentración (cantidad de sustancia), pero que tienen una marca comercial distinta o simplemente no tienen marca, sino que en el empaque figura solo el nombre de la sustancia activa y el del laboratorio que lo elabora.

¿Por qué son más baratos?
Los medicamentos de marca son elaborados por laboratorios que se dedican a investigar y desarrollar nuevas medicinas.
Cuando se crea un nuevo medicamento, el laboratorio que lo desarrolló cuenta con una patente que le permite comercializarlo en exclusividad durante 20 años aproximadamente.En ese plazo, el laboratorio debe recuperar el dinero invertido en la investigación y el desarrollo del nuevo medicamento, por eso tiene que venderlo a un cierto precio.
Cuando la patente vence, otros laboratorios pueden comenzar a elaborar sus propias versiones de los medicamentos de marca, y es así como surgen los medicamentos genéricos.Estos laboratorios no han invertido dinero en investigación, así que pueden vender sus medicamentos a un precio mucho menor.

¿Los medicamentos genéricos curan igual?
La respuesta a esta pregunta depende de varios factores.En primer lugar, la efectividad de un medicamento genérico depende de su calidad. Hay laboratorios que elaboran medicamentos genéricos de alta calidad, que causan exactamente el mismo efecto que los originales, mientras que otros laboratorios pueden elaborar medicinas no tan eficaces, que no logran tener la misma efectividad que los de marca comercial.

Se puede decir que la principal ventaja de los medicamentos genéricos es su precio.La versión genérica puede costar hasta un 70% menos que el medicamento original.

Nuestra farmacia tiene en venta tanto productos originales como genericos,trabajamos con los mejores proveedores del mundo y ofrecemos solo productos de calidad.Para comprar nuestros productos no hay necesidad de presentar receta medica,por lo tanto es muy facil hacer un pedido,registrese en nuestra pagina web meridiareductil.com y haga su pedido ahora mismo !

1 comentario:

  1. Esa es una muy buena explicación. Muchos pacientes y médicos aún piensan que los medicamentos genéricos son inferiores a los medicamentos de marca. En Europa, esto no es cierto en absoluto porque todos los genéricos tienen que demostrar que tienen las mismas propiedades farmacocinéticas que el fármaco de referencia para recibir la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos. De lo contrario, a las farmacias en Europa no se les permitiría distribuirlos. Por lo tanto, los genéricos son completamente bioequivalentes a los productos originales más caros.

    ResponderEliminar