viernes, 29 de enero de 2016

Sibutramina, un medicamento que reduce el apetito


La droga denominada sibutramina fue desarrollada originalmente para el tratamiento de la depresión, aunque su efecto sobre el sistema nervioso central hizo que creciera el interés por su aplicación en la obesidad. Es un medicamento que suprime el apetito aumentando la disponibilidad de un neurotransmisor llamado noradrenalina.

¿Cómo funciona?
El sistema nervioso envía información a las células a través de "mensajes químicos" o neurotransmisores. Estos mensajes parten de una célula y son luego reconocidos por receptores en la superficie de otra célula, que a su vez reenvía la señal, como en una carrera de postas. En este proceso el 10 por ciento de los neurotransmisores se pierde y el otro 90 por ciento es devuelto a la célula de origen (se reabsorbe). La sibutramina impide que estos neurotransmisores se reabsorban: logra que permanezcan activos durante más tiempo en el cerebro y de ese modo se prolongue la sensación de saciedad. El objetivo es que el paciente se sienta lleno con menos comida.

La sibutramina aumenta la sensación de saciedad y ayuda a controlar la ingesta de alimentos. Pero es importante resaltar que una dieta reducida en calorías y actividad física regular siguen siendo los dos pilares más importantes a la hora de bajar de peso.

Las ventajas
* Aumento de la saciedad controlando el apetito.
* Aumento del gasto calórico.
* Pérdida de peso moderada y sostenida en el tiempo.

¿Qué resultados se pueden esperar?
De acuerdo a numerosos estudios, los pacientes que usan sibutramina como parte de un programa médico para perder peso pueden lograr una reducción de 2 kilos o más durante el primer mes, y alcanzar una reducción aproximada de hasta el 7 por ciento del peso. Además, los pacientes que pierden más del 5 por ciento del peso experimentan un aumento del colesterol HDL  o colesterol "bueno" (que “limpia” las arterias) y una reducción de  los niveles de triglicéridos (grasas en sangre) y HbA1c, un indicador importante de diabetes, cambios que se traducen en beneficios para la salud.

Los efectos adversos más comunes de esta droga son aumento de la presión arterial, constipación, sequedad en la boca, náuseas e insomnio. Otros efectos secundarios, que suelen ser leves, pueden incluir dolor de cabeza y aumento de la sudoración.

Nuestra farmacia tiene en venta sibutramina - la versión genérica bajo el nombre Reductil Genérico (sibutramina) ,para hacer un pedido tiene que registrarse en nuestra pagina meridiareductil.com


1 comentario:

  1. he bajado con sibutramina 10 kilos es un producto milagroso merece la pena el dinero

    ResponderEliminar