jueves, 1 de octubre de 2015

Pastillas para perder peso en menores de edad?


El sobrepeso y la obesidad también es frecuente en adolescentes  y niños.  Las deficientes rutinas alimentarias, el sedentarismo y malos hábitos son los detonantes de este problema que cada día va en aumento. Existen varios productos que ayudan a perder peso, pero son recomendables en menores de edad?

Las pastillas para bajar de peso  funcionan a partir de diferentes principios funcionales. Algunas disminuyen el apetito, generan sensación de saciedad,  actúan como laxantes, diuréticos, incrementan el metabolismo, etc. Con frecuencia las personas preguntan si  son indicadas para suministrarlas a menores de edad,  la respuesta es NO. bajo ninguna circunstancia.

En la infancia y aún en la adolescencia, el organismo está sometido a diferentes cambios hormonales que van a contribuír al desarrollo adecuado del cuerpo humano. En este periodo no se deben suministrar sustancias que interfieran el funcionamiento normal del organismo.

En muchos casos los ingredientes de estos productos son naturales, pero no significa que no puedan ocasionar un malestar. A los 13 años por ejemplo según especialistas endocrinólogos  todavía no se consolidan las funciones reales de la glándula tiroides, aun se requiere crecimiento de muchas partes y órganos del cuerpo, hay que dejar que el organismo madure convencionalmente.

En conclusión, si un infante o menor de edad presenta problemas de sobrepeso u obesidad, lo mejor será solicitar ayuda de un nutricionista para comenzar un proceso combinado de dieta saludable y con tendencia a la disminución de calorías, así como la iniciación de un programa de actividad física y deportiva que sin duda permitirá eliminar esos kilos de más.  La facilidad para perder peso es mayor en personas jóvenes que en personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario